lunes, 30 de mayo de 2011

LOS HIJOS E HIJAS DE BOLÍVAR NOS DECLARAMOS EN BATALLA PERMANENTE CONTRA LOS ATAQUES DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE
¡NO VOLVERÁN!

La Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías es ejemplo histórico, de solidaridad y compromiso ético, político e ideológico que ha fortalecido los lazos de unidad entre los pueblos de Nuestra América.

A pesar de las constantes agresiones que ha cometido el Imperio estadounidense, el Presidente Chávez y el pueblo venezolano hemos comprendido que la batalla no es contra el pueblo estadounidense sino contra el gobierno que no cesa en sus ataques contra la Patria de Bolívar. Una vez más, se evidencian las acciones de dominación por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América en tanto significa una arremetida contra los pueblos árabes, como el iraní, con quien nuestra Patria ha desarrollado lazos de solidaridad, amor y compromiso. Los EEUU han decidido aplicar una sanción a la industria petrolera venezolana PDVSA, la cual ha sido ejemplo de dignidad, soberanía y libertad en tanto ya no dependemos de ningún imperio.

Hoy tiene una extraordinaria vigencia el pensamiento de Bolívar cuando en un momento un comisionado estadounidense inició una serie de ataques contra Bolívar y los patriotas, Bolívar comprendió el momento histórico y la necesidad de levantar su voz para proteger a su pueblo y le  respondió a Juan Baustista Irving en 1818

Protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero si todo el mundo la ofende”

El pueblo venezolano, hoy cuando conmemoramos los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela  levanta su voz y le decimos al imperio que no permitiremos por ningún motivo la violación de nuestros principios constitucionales que establecen el derecho a ser libres e independientes.

El imperio de los Estados Unidos no tiene la moral para sancionar a ningún país del mundo puesto que llevan la marca indeleble de ser los únicos que han arrojado bombas atómicas masacrando a  pueblos enteros.

Esta acción imperial sin duda  tiene por objetivo amedrentar al proceso revolucionario bolivariano como lo hicieron en el año  2002. Su intención verdadera es  apoderarse y continuar saqueando nuestras riquezas. Pero este pueblo ha dicho Basta, y al igual que en el año 2003 saldremos a la calle para defender a  la patria.  

Lógicamente, esta decisión en contra de nuestro pueblo y la Revolución es una demostración del escenario económico, político y mediático que el imperio conjuntamente con sus lacayos están preparando para el próximo 2012, donde sin duda alguna, LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA VENCERÁ y nuestro Comandante se QUEDARÁ, porque hemos comprendido que es necesario emanciparnos para ser verdaderamente felices, y el Socialismo que estamos construyendo desde la Patria Grande es el camino para lograr la mayor suma de felicidad posible.

Desde el colectivo de la Cátedra Bolívar-Martí de la Universidad Bolivariana de Venezuela nos SOLIDARIZAMOS con el Comandante Chávez, como líder de este proceso revolucionario, con la industria PDVSA como bastión de independencia y fortalecimiento de la economía venezolana que se ha dedicado a promover y fortalecer las distintas misiones venezolanas. En honor a lo que con Amor, sacrificio y lucha hemos conquistado, invitamos a la comunidad Ubevista a que se sumen a este llamado de solidaridad con nuestra revolución, con nuestra vida que es el Socialismo y lo que significa la Patria de Bolívar para la Revolución Continental,  que con sus ideas, su pasión y sus armas estamos dispuestos y dispuestas a dar la vida si es necesario, por defender la Patria, con Martí decimos: “¡Que placer será la muerte, libre de complicidad con las injusticias del mundo, en un pueblo de almas levantados![1]


¡¡¡SOMOS UN PUÑADO DE MUJERES Y HOMBRES DECIDIDOS A SER LIBRES E INDEPENDIENTES Y VENCEREMOS AL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS!!!
¡¡¡ VENEZUELA ESTÁ PREPARADA CON LA ESPADA AL FRENTE Y LA CONCIENCIA PATRIA PARA DEFENDER NUESTRA  REVOLUCIÓN!!!
¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!
¡¡¡ESTAMOS VENCIENDO!!!



[1] Martí, J. (1894) Los Pobres de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada